Coronavirus: en el pub posadeño “Vladimir” entregan 150 viandas para los más necesitados

La cuarentena preventiva y obligatoria que decretó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, obligó a argentinos a quedarse en sus hogares. Esta situación genera complicaciones para aquellos familias que tienen trabajo informal y se dificulta la manera para conseguir comida diaria. El Resto Pub Vladimir, de Posadas decidió ayudar y afronta una difícil tarea: llenar las panzas de los que más necesitan. 

Chu y Germán.  Misiones Online

 

La solidaridad en tiempos difíciles va en aumento, algunos se quedan en sus hogares y otros trabajan para los que menos tienen, el bar posadeño lanzó una iniciativa que vale destacar.  Entregarán 150 viandas gratuitas los días lunes, miércoles y viernes, en el local ubicado en avenida Centenario 2547. 

 

 

Estamos muy contento de poder colaborar desde nuestro lugar. Estamos en una emergencia social y estamos super contentos de ayudar”, comentó Chu Giménez, chef del bar.

 

Luego de la prueba piloto y la demanda del primer día, el trabajo tendrá que ser el doble “el sábado teníamos pensado hacer 100 viandas y fuimos a 120, hoy lunes teníamos pensado hacer 120 y fuimos a 150, son muchas las familias que vienen a buscar esta vianda, con colaboración y ayuda  todo se puede”, señaló muy alegre una de las cocineras, quien ya piensa en los menúes para la semana.

 

La mano de obra está asegurada, pero necesitan la colaboración de la población para poder cubrir los almuerzos de los próximos días. Los alimentos que más requieren son: Arroz, pollo, Tomate, Cebolla, morrón, ajo, sal, carne, orégano, perejil, huevo, harina, azúcar, papa, fideos, zapallo, zanahoria, aceite, polenta, poroto, lenteja y bandejas para poder servir las porciones.

 

 

Cada ciudadano puede retirar hasta dos viandas llevando su DNI y el de la otra persona que lo necesita en los horarios entre las 11.30 hasta las 13 horas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estamos cocinando bien cargadito asi tenemos bien arriba las defensas!, si estas complicad@ vení a buscar tu visnda gratis, con dni en mano. MIRÁ NUESTAS HISTORIAS!

Una publicación compartida de Vladimir (@vladimirrestopub) el 28 Mar, 2020 a las 7:47 PDT

 

Toda la gente que trabaja acá se sumó y nos preguntamos que necesitábamos y armemos un menú y empecemos para adelante”, dijo uno de los referentes y agregó que “en esta primera etapa conseguimos ayuda de los concejales, Anahí Repetto, Fernando Meza, Facundo Sartori, ellos nos dieron la materia prima para arrancar y con eso tenemos cubierto una buena cantidad de días, pero si vamos a necesitar más”, agradeció German Holzer, uno de los propietarios del bar.

 

 

«Esto específicamente está orientado a gente que no necesariamente vive en la periferia, pero sí que vive cerca del centro o medianamente cerca y que realmente también la está pasando mal, el pintor, carpintero, una persona que tenga un oficio y no pueda ejercer su oficio y realmente la está pasando mal», señaló Holzer y agregó que «vino mucha gente y desde temprano«.    

 

 

Por lo pronto entregan 150 porciones y la idea es llegar 200 viandas diarias, en los dias lunes, miercoles y viernes, el almuerzo es completo, con pan, las proteínas necesarias y abundantes verduras para un rico sabor. El mecanismo para recibir a vianda es llegar al bar, presentar el DNI, retirar un número y esperar ser llamadosabemos que no podemos llegar a todos, entonces le decimos a al gente que venga un poco temprano, ojalá podamos ayudar a todos”, finalizó Holzer.

 

AR

The post Coronavirus: en el pub posadeño “Vladimir” entregan 150 viandas para los más necesitados appeared first on MisionesOnline.