Un estudio indicó que el coronavirus podría afectar las hormonas sexuales masculinas

Se trata de una investigación preliminar realizada por un grupo de científicos chinos de la Universidad de Wuhan.

 

La pandemia del coronavirus ha dejado al sistema sanitario del mundo entero colapsado. A más de dos meses de la confirmación del primer caso en la ciudad de Wuhan, en China, el número de infectado en todo el planeta ya supera el medio millón de personas. Sin embargo, la buena noticia entre tanta tragedia es que el país asiático ha logrado poco a poco contener el avance de la enfermedad. Por tal motivo, se comenzaron a realizar diferentes estudios para comprender el origen de la enfermedad y encontrar la cura. Los resultados de un último estudio preliminar indicarían que el virus podría afectar los órganos sexuales masculinos.

 

De qué se trata el nuevo estudio del coronavirus

Una investigación realizada por un grupo de científicos chinos de Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y el Centro de Investigación Clínica Hubei para el Diagnóstico Prenatal y la Salud del Nacimiento, sostuvo que el Covid-19 podría afectar en las hormanas sexuales masculinos. Si bien los resultados son preliminares y aún se encuentran en análisis, lo cierto es que un número importante  pacientes con este virus mostraron dificultades en el funcionamiento de su sistema reproductor. Se analizó la sangre de 81 hombres de 20 a 54 años.

 

“Existen evidencias de que los sistemas reproductivos masculinos son vulnerables a la infección viral. A diferencia de las infecciones bacterianas que generalmente invaden glándulas accesorias y el epidídimo, el virus que circula en la sangre ataca principalmente los testículos.”, indicó el estudio al que accedió Infobae.

 

No es el único estudio revelador que se ha publicado en los últimos días. Hace algunas semanas, otra investigación indicó qué grupo sanguíneo tendría más posibilidades de contraer el virus. Luego de analizar la sangre de 2.000 pacientes, científicos chinos pudieron confirmar que aquellos con sangre de tipo A tienen mayores posibilidades de contraer coronavirus, en comparación con los que poseen el grupo sanguíneo 0.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

The post Un estudio indicó que el coronavirus podría afectar las hormonas sexuales masculinas appeared first on MisionesOnline.

close