Iguazú se blinda y no dejan pasar a la ciudad a los turistas argentinos que vuelven al país desde el extranjero

Ante el desborde de la frontera, la Municipalidad bloqueó con montículos de tierra los principales accesos a la localidad.  El intendente, Claudio Filippa, había advertido ayer que tomaría “medidas drásticas” si el Gobierno nacional no daba respuestas a su reclamos que incluían un puente aéreo entre Foz do Iguazú  y Buenos Aires, ayuda para asistir al personal de Migraciones y logística para trasladar a los varados.

 

La segunda puerta de ingreso a la Argentina se ha convertido en las últimas horas en el principal foco de conflicto en la frontera albiceleste. Con los transportes aéreos y terrestres de líneas suspendidos, miles de argentinos provenientes de destinos considerados en riesgo por el coronavirus optaron por ingresar al país por Brasil usando el puente Tancredo Das Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú y su homónima brasilera de Foz, lo que despertó enojo por parte del municipio iguazuense que denuncia falta de ayuda del Gobierno nacional para contener la situación.

 

El intendente de Iguazú, Claudio Filippa, ya había advertido que tomaría “medidas drásticas” si el presidente Alberto Fernández no daba respuestas a sus reclamos. Primero intentó cerrar prohibir el ingreso de turistas a la Argentina por el puente, pero finalmente no prosperó porque la frontera es jurisdicción federal que depende exclusivamente del Ejecutivo nacional. Antes esta imposibilidad, el jefe comunal decidió blindar totalmente a la ciudad y prohibir el paso de los no residentes.

El bloqueo se realizó colocando montículos de tierra en los principales accesos al casco urbano. los ciudadanos locales y los proveedores con provisiones podrán entrar por la Avenida Victoria Aguirre donde habrá un punto fijo de control sanitario.

 

Según los cálculos de las autoridades locales, en 6 días, nueve mil personas utilizaron el paso fronterizo de Puerto Iguazú para volver a la Argentina. “La frontera está desbordada”, repite una y otra vez el intendente Filippa. 

 

Noticia en desarrollo… 

The post Iguazú se blinda y no dejan pasar a la ciudad a los turistas argentinos que vuelven al país desde el extranjero appeared first on MisionesOnline.