Las EFAs ponen más de mil camas a disposición de las autoridades provinciales

La Unión de Escuelas de la Familia Agrícola (UNEFAM), tomó la decisión de poner a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia, la totalidad de sus instalaciones y la de todas las EFAs de Misiones, ante la posibilidad de que se produzcan casos masivos de coronavirus que hagan colapsar el sistema sanitario local.

Así lo confirmó la presidenta de la UnEFAM, la diputada provincial María Cristina Bandera, quién acotó que, «no podemos permanecer indiferentes ante esta situación grave por la que estamos atravesando los argentinos, en particular y la población mundial, en general».

Si bien la provincia todavía se mantiene sin casos positivos confirmados, se sabe que existe la posibilidad de que el brote llegue finalmente y puedan requerirse internación masiva, por lo que, de ocurrir, habría saturación de la capacidad del sistema sanitario.

«Nunca está demás que nos preparemos de la mejor manera posible para afrontar esta pandemia y es por eso que acordamos con los directivos de todas, absolutamente todas las EFAs de la provincia, que puedan disponer de la capacidad de nuestras instalaciones», agregó Bandera.

En total son más de mil camas, repartidas en las las EFAs de San Pedro, Azara, Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen, Puerto Esperanza, Aristóbulo del Valle, San Ignacio, Mártires, Leandro N. Alem, Los Helechos, Santa Rita, 2 de Mayo, 25 de Mayo, Fachinal, Santa María, El Soberbio, San Vicente, Caraguatay, Campo Viera, Colonia Alicia, Andresito, 9 de Julio, más la sede de la UnEFAM, ubicada en San Vicente.

 

CP-AD

The post Las EFAs ponen más de mil camas a disposición de las autoridades provinciales appeared first on MisionesOnline.