Desde el hospital Madariaga aseguran que el coronavirus llegará a Misiones, pero que el equipo médico y el sistema sanitario están preparados

Dalila Buhl, Gerente Asistencial Subrogante del hospital Madariaga, se refirió a las medidas adoptadas en el nosocomio a raíz de la emergencia epidemiológica y sanitaria. Sostuvo que junto a los profesionales determinaron que las cirugías oncológicas van a reducirse en marco de la cuarentena establecida y aseguró que el equipo médico se encuentra en preparación para cuando llegue el coronavirus a Misiones.

Dalila Buhl – Red Ciudanana.


La Gerenta Asistencial Subrogante del Madariaga, Dalila Buhl, afirmó que en marco de la emergencia sanitaria solo se realizarán aquellas cirugías que revistan de especial importancia a fin de no ocasionarle al paciente mayores daños a su salud. “Los pacientes van a saber cuáles son porque nosotros vamos a comunicarnos con ellos. Más allá de eso, no se realizará ninguna otra cirugía a menos que sea una urgencia”, sostuvo.

 

La médica aseguró que las intervenciones quirúrgicas se redujeron “por el mismo motivo que le pedimos a la gente que se quede en su casa”. Explicó que al programarse una cirugía, es necesario que varias personas se agrupen en un mismo lugar, por lo que resultaría inapropiado en este tiempo de cuarentena.

 

 

Restringimos al máximo el acceso al Madariaga. Suspendimos los turnos programados y llamamos a cada uno, que son alrededor de 1.000 turnos por día. Les rogamos a la población que no salga de su casa”, especificó en diálogo con FM Red Ciudadana. Manifestó que a pesar de que en Misiones aún no haya ningún caso de coronavirus confirmado, el equipo de salud se debe preparar de igual manera.

 

Respecto a la línea telefónica habilitada desde el Gobierno provincial para atender a las consultas de la población, Buhl afirmó que desde su activación hay 6 médicos atendiendo en simultáneo en todo Misiones, ya que se trata de una línea rotativa. “El virus va a llegar y van a haber muchos infectados. Ahora, la cuarentena nos da tiempo al equipo de salud para prepararnos y poder cubrir los casos graves sin que se sature el sistema sanitario”, apuntó.

 

A.B.V.

The post Desde el hospital Madariaga aseguran que el coronavirus llegará a Misiones, pero que el equipo médico y el sistema sanitario están preparados appeared first on MisionesOnline.