Coronavirus: desestimaron dos casos sospechosos en Misiones

Lo informó Salud publica en un comunicado y tras recibir los estudios de los resultados correspondiente.Hay una persona en la provincia a la espera de los exámenes para confirmar o descartar el virus. 

 

El Ministerio de Salud de Misiones informó que desestimaron dos de los tres casos sospechosos de coronavirus que quedan en la provincia, tras recibir los resultados de los estudios realizados en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

 

La notificación oficial llegó minutos después que se conociera el parte epidemiológico oficial donde informaba que había tres sospechas de posible contagio, aunque, por el momento, ese número se redujo a una persona.

 

En  informe, enviado desde la cartera a cargo de Oscar Alarcón, detalló que sigue sin haber infectados de  Covid- 19 en la provincia y reveló que en 24 horas incrementó de 125 a 177 el número de personas aisladas voluntariamente, ya sea porque estuvieron en alguno de los países riesgo, contacto con personas que pasaron por esos lugares o porque presentaron síntomas compatibles con el Covid-19. La restricción tiene un plazo de 14 días y el cumplimiento es monitoreado por las autoridades.

Con los nuevos datos oficiales, ya se han descartado trece casos donde había un nexo epidemiológico y, tras hacer las pruebas, los resultados fueron negativos. También, se han desestimado otros dieciséis posibles contagios, luego de “un profundo” cuestionario clínico y epidemiológico.

 

19 extranjeros que se encontraban en Misiones fueron repatriados a sus países de origen, en el marco de los cierres de fronteras que están adoptando los países del mundo, incluida la Argentina,  como una de las medidas para combatir el coronavirus.

Cabe destacar que en Argentina se han confirmado 97 casos de coronavirus. CABA tiene 44 pacientes infectados, la Provincia de Buenos Aires llegó a los 23, Chaco a 12, Córdoba a 6 y Entre Ríos a 3. Además, Tierra del Fuego tienen y Río Negro tienen 2 cada una, mientras que San Luis, Santa Fe, Jujuy, Salta y Santa Cruz tienen un solo paciente con el virus.



Además, se produjeron tres muertes. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia. El tercer deceso ocurrió ayer en la Ciudad de Buenos Aires e involucró a un hombre de 64 años.

 

LD

The post Coronavirus: desestimaron dos casos sospechosos en Misiones appeared first on MisionesOnline.